12 marzo 2008

ANILLAR SIN LASTIMAR


La moda del piercing hace que muchos se quieran subir al carro de ganar el dinero fácilmente.
Ocurre en todos los países del mundo.
Personas desaprensivas, se ponen a trabajar haciendo piercing o tatuajes sin tener en cuenta los riesgos que pueden haber si no se trata la piel adecuadamente, no se esterilizan las piezas que se han de poner al cliente, no se usan guantes, no se esteriliza el material que ha estado en
contacto con sustancias basales, no se vigila el desecho de material contaminado como las agujas usadas etc.
  • ¿Alguien iría al dentista, por poner un ejemplo, y se dejaría poner en la boca herramientas que no hubieran sido sacadas de una bolsa sellada con signos de haber sido esterilizado el material de su interior?
A ésto se le conoce como ESTERILIZACION EN AUTOCLAVE.
La normativa sanitaria exige que los centros que nos dedicamos a las perforaciones corporales (piercing), tatuaje y micropigmentación, dispongan de un autoclave con bomba de vacío y secado con el fin de poder esterilizar la joya o pieza antes de ponérsela al cliente, así como las herramientas que hayan tocado sustancias basales, conocidas como forceps y pinzas mosquito etc. así como los tubos usados en una perforación nasal.
Imaginaros que os ponen un tubo en la nariz que se usa para hacerse un piercing habitualmente y que no hayáis visto si ese mismo tubo que se ha puesto en la nariz de otra persona os lo sacan de un precinto cerrado y previamente esterilizado. Fijaros en ello y exigir SIEMPRE que todos los materiales que se vayan a utilizar hayan estado previamente esterilizados en un autoclave, de modo que se garantice que los materiales están libres de gérmenes, microbios, bacterias, hongos, etc.

Tanto las piezas que os han de poner en la piel como las pinzas que se han de usar para sujetar la piel o las joyas, así como las agujas. Incluso verificar que tanto las agujas usadas para haceros un tatuaje o un piercing, se depositan en un contenedor exclusivamente para éste fin, ya que al ser material bio-peligroso, no se puede echar a la basura. Se depositan en unos contenedores especiales de color amarillo, los cuales llevan impreso el símbolo internacional de material peligroso bio-peligroso.
Nadie os debe dar las agujas para que las desechéis vosotros y menos, que os sugieran que las guardéis para usarlas en un repaso de vuestro tatuaje. Esto está prohibido por la ley. Y me horroriza pensar el alto nivel de contagio por contaminación cruzada que ésto supone.


El Ministerio de Sanidad advierte de los peligros si no se lleva una correcta gestión.
Para tal fin las empresas gestoras de residuos, ponen los medios necesarios para la recogida de éste tipo de residuos contaminados, y son los únicos organismos autorizados para gestionarlos.

Desde aquí os animo a que averigueis que todos estos tipos de detalles son los que se están cumpliendo y llevando a cabo allá donde hayáis decidido ir a que os hagan un piercing o un tatuaje. Vuestra salud es lo más importante, y es mejor NO CORRER RIESGOS INNECESARIOS.
Hay muchas enfermedades contagiosas que se transmiten fácilmente por la contaminación cruzada - buscar en internet -
  • Es mejor prevenir que curar. Y es mejor que os preocupéis antes por las garantías de higiene. Las normativas sanitarias se han propuesto entre otras cuestiones, porque hay muchas personas no profesionales que no han tenido en cuenta los riesgos sanitarios en ciertos trabajos. De todos es conocido los problemas en clínicas clandestinas de cirugía estética o clínicas dentales no autorizadas.
No permitáis que jueguen con vuestra salud. Es lo más importante que tenéis y es de un valor incalculable.

Los que nos conocéis sabéis que en ACERO Y PIEL vosotros sois lo más importante. Por eso nos preocupamos en cumplir la normativa sanitaria vigente DECRETO 83/2002 de 23 de mayo del Gobierno Valenciano





2 comentarios:

Monica dijo...

Hola hace 2 semanas me puse un arete y ps sigue rojo alrededor quisiera saber si esto es normal y tambien que a veces se pega entonses no se q hacer si moverlo o no pues pienso que al moverlo rompo la piel nueva favor decirme que hacer.

Monica dijo...

el arete me lo puse en el hombligo perdon se me olvido especificar eso